protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

viernes, 29 de enero de 2010

De puerta a puerta

Ayer fueron muy poquitos el público asistente a la función. Era Jueves y mucho frío. También yo estoy flojeando un poco a la hora de mandar emails y de dar la lata a todo el mundo para que venga, pero es que ya me fallan un poco las fuerzas en este sentido. Muchísimos amigos habéis venido, repetido y traído grupos. Al no haber medios publicitarios, ni críticas en los periódicos, la cosa no ha trascendido al gran público, al desconocido. Por otro lado es que lo de antes era una cosa increíble, llegamos a tener 60 personas por función. Ayer erais 12 o 13. Creo que para hoy y mañana estaba la cosa mejor. Mañana os digo. La función de ayer fue muy fría de todas formas, no os reíais ni a tiros con nada. No salió mal, yo me lo tomé con tranquilidad, constantemente por dentro me decía ¡vamos!, ¡vamos! y me metía a ello, a contároslo con todo detalle y matices. Pero estaba sola, os sentía lejos. El sábado pasado (que fue la última función antes de esta) sin embargo, estuvo muy bien de público y se lo pasaron en grande, fue una función muy cálida. Vino Rosana Torres (una periodista teatral muy conocida y prestigiosa) a ver la función y me dijo que le encantó. Dentro de un ratito me voy para el Montacargas a hacer la función de hoy viernes, como siempre voy andando. El trayecto de casa al teatro lo ocupo repasando todo el texto de principio a fin, esto me lleva justo lo que dura el recorrido de puerta a puerta. Qué curioso ¿no?

No hay comentarios: