protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

miércoles, 17 de febrero de 2010

Encrucijada

Una salita más pequeña que El Montacargas (a la que llamaremos sala 1) nos ha ofrecido hoy algunas fechas en Madrid, pero son un poco descabaladas (sin continuidad) y caen en jueves y domingos, que son unos días más duros para el público; los buenos son viernes y sábados, pero tienen una producción propia funcionando muy bien esos días y, lógicamente, la van a mantener. El escenario es más pequeño, ya digo, y cuenta con menos focos. Ya sabéis que lo que tratábamos era conseguir al revés, un teatro con más medios para hacer el diseño de luces con Juan Gómez Cornejo pactado desde el principio y que, hasta le fecha, no ha podido ser por falta de un teatro que nos aloje con los medios técnicos. Estoy en una encrucijada. No sé qué hacer, porque si lo hacemos en este nuevo espacio significa probablemente quemarlo del todo y de la otra manera posiblemente no nos salga otra oportunidad en La Capitá. ¡Otra vez en la texitura de tener que elegir, decidir!... Viniendo para casa me ha dado el impulso de volverme a pasar otra vez, en un último intento y antes de decidir nada, por una de las Salas Alternativas (que llamaremos sala 2) que tiene el espacio más grande y que se ha mostrado, en alguna otra ocasión que la he visitado, como más accesible y dejando entrever que igual puede uno llegar a tener la suerte de colarse dentro de su programación, cosa que en otras, contrariamente, a quedado clara la total inaccesibilidad de una, por el momento, a sus escenarios. Quedaron (la sala 2) en considerarlo y que me mandarían un mail con la decisión. Quedé yo en considerlo, y mandar a (la sala 1) un mail con la decisión. A ver qué se decide, ya os cuento. Por cierto, ¿quién decidirá las cosas? Besos, e.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero abrazarte.
Es mi manera de darte fuerzas para elegir y mi modo de decirte que, lejos del padio de butacas, el público sigue contigo.

RICARDIN dijo...

Una mujer sola y desnuda,no es un personaje real,choca con la realidad,en la realidad las mujeres no van solas y las desnudan los señores que para eso son señores.Se supone que para eso está el teatro para romper con el tiempo y mostrar las grietas de la realidad,por eso protAgonizo es simplemente una obra de teatro y es lo que pide el público:una obra de teatro. Pero los señores siempre te van a preguntar por el motivo del desnudo,quién ha desnudado a la chica,donde está el señor que la ha desnudado,si apareciese un señor al principio de la función desnudándote y al final vistiendote,tendrias a la crítica a tus pies.

Rotura Producciones dijo...

Con tu permiso, Roberto, he puesto tu comentario también en la entrada titulada "La verdad desnuda" ya que allí hay más opiniones relacionadas con el tema desnudo. También hay otra entrada anterior titulada "Desundo" en la que ya saltó a la palestra la polémica que suscita la carne de nuestro cuerpo expuesta al aire no libre.