protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

viernes, 12 de febrero de 2010

Historia de un cartel atravesado por una flecha de tiza

Hoy me ha llegado este mail. Me ha parecido una historia muy bonita. Aquí la subo, al escenario del blog, para que pase a formar parte de los cuentos de protAgonizo:

Hola Ester!!

Me llamo Enrique y pude ver tu obra el 18 de diciembre de la forma mas tonta, dando una vuelta por el centro, vi tu cartel y me apunté la web, muchos días después entré a tu blog a ver de que iba la obra y todavía quedé mas entrigado, no tenía claro de que trataría. Conozco la calle Antillón porque he vivido cerca así que al final me animé y fui yo sólo. La cosa es que dentro de mi cabeza, ya me parecía suficientemente divertido el escaquearme de la cena de empresa para hacer algo bien diferente.

Y salí impresionado, fui embobado haciendo fotos a tus pintadas de tiza, convencido de que había asistido a una obra que me iba a dar para mucho, y ya ves, no he podido dejar de visitar el blog y todos los días pensando, tengo que mandarle un correo, que sepa que hay uno aquí que salió encantado, sobre todo esos días que las entradas del blog eran tan frustrantes por no encontrar mas teatros interesados en el espectáculo.

Así que ya ves, antes de que caiga el telón, te escribo el correo que me había prometido.

¿Que porque te escribo? Para mandarte un abrazo y darte la enhorabuena por el trabajo bien hecho, gracias por cogernos de la mano y sacarnos a pasear a esos mundos de las vidas de los otros, que es la nuestra también.

Une mis aplausos a los del público del sábado, porque eres de teatro! Pero muy de teatro!

Un fuerte abrazo!

Enrique Martín

No hay comentarios: