protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

viernes, 19 de febrero de 2010

la velocidad de una mirada

Dicen que la luz viaja a 300.000 km por segundo, que las estrellas que vemos son la luz de astros que murieron hace cientos, incluso miles de años. Aquella mirada tuya duró sólo un instante que se ha quedado prendido fuera del tiempo en algún lugar de mí, al que volver es mirarte, mirada mirada. Y no sé qué veo en ti, que algo de mí se pierde, loca de mí, para ser descubierta, encontrada.
Un instante capturado fuera de quien osó medirlo, el destello de un astro desconocido del que no se sabe distancia ni localización ¿A qué velocidad viaja una mirada? ¿Viaja? ¿... o quizá ya estuviera aquí? ¿Dónde no estamos, entonces, que no nos vemos?

No hay comentarios: