protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

domingo, 23 de mayo de 2010

Un hada madrina

Hoy domingo 23 y día del estreno de protAgonizo, RosanaTorres ha sacado hoy un artículo maravilloso dedicado a protAgonizo. Vino a ver el espectáculo en una de las últimas representaciones del Montacargas y la encantó. Ahora, al enterarse del reestreno, ha saca-hado ésta reseña. ¡Menudo regalo nos ha hecho...!, ¡un artículo así en el País del domingo y coincidiendo con el estreno! En el orginal trae foto a color y todo, pero en la versión digital que aquí os pongo viene sin ella. Es una foto en la que aparece la actriz (ésta que escribe) desnuda, puede que esto haya sido el motivo. Pincha aquí para leerla. ¡Muchas gracias Rosana!

PD: Tomi, un amigo que además es el fotógrafo que hizo la foto que sale en el artículo, me envía el artículo tal y como salió en el periódico escaneado. Aquí va para el que lo quiera consultar.
Foto: Tomi Osuna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rosana Torres es una periodista española nacida en Catarroja, Valencia el 29 de junio de 1953.
Biografía [editar]

Especializada en temas culturales y ligada al diario El País desde 1978. En un principio dedicó sus esfuerzos profesionales al mundo de la literautra infantil (recibió el Premio Nacional de Literatura a la labor de Crítica en 1980 por sus publicaciones en El País).
También se dedicó a la divulgación del teatro infantil, utilizando para ello la plataforma de la televisión. Entre 1980 y 1983 presentó el programa El carro de la farsa en Televisión española, espacio del que además era guionista y subdirectora. Finalizado el programa, condujo un espacio de similares características en la misma cadena, llamado Taller de teatro (1983-1984) y posteriormente Candilejas. En estos espacios abrió la programación a las artes escénicas en general.
Tras su paso por TVE volvería al medio en 1990 con el espacio A la calle (1990) en Telemadrid, en el que se divulgaba la actualidad teatral, cinematográfica y cultural de la capital.

Nunca ha dejado de escribir en el Diario El País, fundamentalmente crónicas culturales y, sobre todo, actualidad escénica. También informa de estrenos teatrales en la Guía del Ocio de Madrid, publicación en la que colabora desde 1977.
Premios [editar]

Entre otros galardones ha recibido el Premio Nacional de Literatura a la labor de crítica en 1980, el Premio Caché a la mejor periodista del año en 1990; el Premio Gay Internacional por su labor en defensa de los derechos de los homosexuales y enfermos de Sida (fue durante años vicepresidenta del Comité Ciudadano Antisida, la primera ONG que se fundó en España); el Premio Ágora Especial por su apoyo a la Artes Escénicas. Además posee el Alfiler de la Corbata de Valle-Inclán, concedido por los autores españoles por su defensa de la dramaturgia española contemporánea.
El año 2007 recibió el accesit del I Premio Internacional de Periodismo Cultural Paco Rabal concedido por la AISGE.
Es propietaria de una moto Harley Davidson de 1200 cc de cilindrada que conduce habitualmente.