protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

martes, 4 de mayo de 2010

Tampoco

En estos días a muchas compañías nos ha llegado también este mail:

Estimada/o amiga/o,

Desde la Red de Teatros Alternativos queremos agradecerte tu participación en el proceso de selección del VIII Circuito de la Red.

En esta convocatoria se han presentado 310 espectáculos. 186 de teatro para adultos, 44 de teatro para niños, 11 de danza para niños y 68 espectáculos de danza para adultos.

Ya nos hemos puesto en contacto con las compañías preseleccionadas del Circuito de la Red 2010 y en breve publicaremos los seleccionados en nuestra Web.

Hemos seleccionado 6 espectáculos de teatro para adultos, 3 espectáculos de teatro para público familiar, 6 espectáculos de danza para adultos y 1 espectáculo de danza para niños.

Como podrás imaginar el proceso de selección es complejo, pero nos permite constatar año tras año el rico patrimonio cultural que representan las compañías que se presentan a nuestro Circuito.

Esperamos que sigáis confiando en nosotros en futuras convocatorias.

También os informamos que el INAEM acaba de publicar las ayudas a la difusión del teatro y del circo y a la comunicación teatral y circense en 2010.

http://www.mcu.es/artesEscenicas/SC/becasAyudasSubvenciones/TeatroCirco2010.html

El plazo de presentación finaliza 20 días naturales después de su publicación.

Gracias por vuestro interés,

Un saludo.

3 comentarios:

Rotura Producciones dijo...

No sé ya ni a cuántas convocatorias nos hemos presentado con protAgonizo entre subvenciones, ferias, redes, concursos dramáticos, becas para la creación escénica, para la creación de textos dramáticos... Si las sumara, pasarían con creces de las cien (desde hace dos años que llevo con esto). Cada una de ellas con sus varias copias a enviar de dosieres, dvds, etc., (oscilan, dependiendo de cual se trate, entre las 4 y las 40 copias por convocatoria). Lo peor es leerse las bases: casi siempre larguísimas, en letra pequeña y con términos que no terminas de entender: una tortura vamos; además de la exigencia de tener que ser autónomo solo para participar. El año pasado, por ejemplo, me presenté a las subvenciones para la producción de la Comunidad y me di de alta 7 meses sin tener ningún ingreso esperando a la resolución, que por cierto en muchos casos no contestan. Es muy difícil decidirse a hacer un espectáculo alternativo. ¡Tantas dificultades! luego lo normal es que como mucho te programen en una sala de 3 a 6 funciones como mucho, otros se la comen con patatas. ProtAgonizo ha tenido suerte en eso, la afluencia de tanto público hizo que se mantuviera casi cuatro meses seguidos en la Montacargas (algo nada normal). Las cosas, es una suerte, también se cuelan por las rendijas de la realidad y bueno, ahí seguimos: en la lucha, de momento vivos. Besos y ánimo, e

Juan sin Credo dijo...

Es nuestro camino: NO DESFALLECER NUNCA.
Ánimo valiente

Rotura Producciones dijo...

Estaba ahora mirando la convocatoria de las subvenciones del Ministerio, con los papeles en la mano... Lo único que sale sentir es rechazo e impotencia. ¿Porqué el mundo se mueve así, con tanto papelote? ¿porque para hacer teatro tienes que enfrentarte a tantos problemas burocráticos? Yo no quiero ser autónomo, ni hacer las declaraciones trimestrales, ni rellenar convocatorias de estas, ni que me pregunten si tiene o no el espectáculo premios, ni tener que tratar de que te programen el espectáculo y que por ello te traten mal, ni que... con tanta balumba no sabe uno por dónde empezar y la mitad de las veces te retiras de hacer cosas o de defender proyectos por no enfrentarte a todo esto.
Un deseo imposible: vivir libre de convocatorias y contribuciones; yo les pago lo que quieran, pero me gustaría no tener que presentar nunca más un papel para nada y mucho menos un certificado. No tener que estar al corriente de nada, no tener obligaciones tributarias ni con la Seguridad Social, no tener que pactar con las burocracias. Solo hacer teatro, pero del bueno, no de ese que nos impone el mundo ordinario, eso es lo que me gustaría. Ya lo anuncié al principio: un deseo imposible. Y ahora sigo leyendo las bases de la convocatoria.