protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

miércoles, 7 de julio de 2010

Un caminito pintado a tiza

Al salir del metro descubrí que, antes de que yo llegara, había estado él -quién si no- sembrando dos rombos -o intento de rombos- durante todo el camino que hay desde el metro hasta su casa. Lógicamente los había dibujado para que yo me encontrara con ellos y con el mensaje subliminal que quería transmitirme. Al abrir la puerta, también me fijé llevaba puesta la chapita de protAgonizo prendida en la camiseta.

Mi padre y yo, aunque nos queremos mucho, siempre hemos tenido una relación difícil. Nunca ha llevado bien que yo me dedicara al teatro; hace un año, cuando faltaban solo unos días para el primer ensayo abierto con público de protAgonizo, le anuncié, para irle preparando y que se enterara por mí y de primera mano, que iba a salir desnuda durante toda la representación. Tuvimos una gran bronca y, a partir de entonces, estuvo llamándome todos los días según se levantaba suplicándome que me pusiera algo por encima, lo que fuera.

Hoy, en un precioso caminito pintado a tiza, escuché el tierno latido de tu corazón. Gracias papá.
En la foto los rombos que pinta mi papá

No hay comentarios: