protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 17 de julio de 2010

Dos rombos de piedra

Estoy disfrutando de unos días de descanso en la sierra del Caurel (Lugo). Esta mañana me ha despertado un rebaño de ovejitas en la ventana con su cancioncita de múltiples cencerros. ¡Qué casualidad!, un día como hoy, el 17 de julio de hace un año, tocaban por primera vez los cencerritos con los que empieza la obra de protAgonizo: era en un ensayo abierto en el que se presentaba protAgonizo por vez primera ante un público de amigos. Un ensayo que sería para mí decisivo, puesto que me permitiría contrastar con miradas externas si el trabajo desarollado durante todo el invierno en soledad tenía algún interés para continuar o no con él tras el verano. La función fue, desde aquel primer momento, muy bien acogida lo que me animó a seguir con ella y a presentarla nuevamente en un segundo ensayo abierto, ya ante un público desconocido, en la sala Sa Botiga de Buffons (Palma de Mallorca). En esta misma sala protAgonizo estará programado durante el próximo mes de agosto los días 5, 12, 18 y 25. Al día de hoy protAgonizo ha realizado 53 funciones: 47 en Madrid y 6 bolos en gira.

Ayer, un paseo por un camino entre montañas me regaló con estos dos rombos de piedra.

1 comentario:

Juan sin Credo dijo...

Ya va quedando menos para El Centenario. Ánimo que seguro que llegas y sobrepasas en mucho las cien funciones, aunque pasito a pasito va sonando el cencerrito.