protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Casa cartón

Ayer empecé a hacer las primeras pintadas anunciando el reestreno de protAgonizo. Ya de vuelta para casa, me encuentro con un suculento cartón y me digo: ¡éste será una buena vaya publicitaria! Mi sorpresa fue que al empezar a pintar con la tiza sobre él, oí una voz con acento marroquí que salía desde dentro diciendo: "¡estoy aquí, es mi casa!". Paré inmediatamente comprendiendo la situación y pedí perdón explicando torpemente lo que estaba haciendo. La voz me dijo: "es mi casa, sigue pintando". Casualmente llevaba un envase con donuts en el bolso; me había entrado hambre, no había comido nada en todo el día y se me ocurrió calmarla con un donut; de todo lo que albergaba la tienda de chinos era lo que menos mala cara tenía, pero sólo me vendían los cuatro de golpe en un mismo envase: me preocupó lo de engordar. ¿Quieres unos donuts?, una mano flaquísima asomó por entre las rendijas de la casa-vaya-cartón: "¡gracias, que tengas mucha suerte!", me dijo.

No hay comentarios: