protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

domingo, 12 de septiembre de 2010

Reencuentro (reposición en Triángulo)

8:30, despertador. 10:00, mi amiga Elena nos rescata en casa, a la escenografía y a mí, y nos lleva sorteando el Rastro y mil calles prohibidas hasta el teatro. 15:28, ya están montadas las luces, colgadas y dirigidas. Juanjo y Jose, los técnicos, unos fieras. Un bocata de queso con tomate bien rico a falta de tortas -que no me queda de ná en la nevera- es el menú. Ahora tengo un tiempito para descansar un poco, ¡qué bien! A las 18:30 hemos quedado de nuevo en el teatro para ultimar detalles y hacer un pase técnico. A las 20:30 volverá a brillar el cielo del teatro para, bajo sus estrellas, volvernos a encontrar...
....a sido una función muy bonita, la gente se lo ha pasado en grande, riéndose mucho. Han acudido unos 30 de público que, para ser después de la Noche en Blanco, no estaba nada mal. Después de la función, aprovechando que las terrazas aún sobreviven con el buen tiempo, nos hemos ido a cenar con unas amigas que han venido a ver la función a un paquistaní del barrio al que ya solíamos ir a cenar, a modo de ritual, tras las funciónes de julio. 2:30 de la madrugada: a dormir se ha dicho, ¡qué cansancio!, mañana no hay despertador. Apago la luz.

No hay comentarios: