protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

domingo, 23 de enero de 2011

Chu cu chu cu chú

Hoy hacemos la última representación de protAgonizo en la Sala Porta 4 de Barcelona. Chu cu chu cu chú. Qué rápido se ha pasado todo, la vidita parece que se escapa cada vez más deprisa. Ha sido una alegría traer a esta preciosa ciudad la función y reunirme con viejos amigos que ahora viven por aquí; también con mi primo Ángel, un ángel de primo, al que hace más de treinta años no veía. Os recomiendo un restaurante palestino "Aska dinya" que hay en la calle Verdi, nº 28 (barrio de Gracia). Me ha enamorado un postre que tienen allí: Knafe, se llama, y está delicioso. También me ha enamorado San Pol de Mar, un pueblo precioso al que llegas cogiendo un trenecito en la misma Pza. de Cataluña. Los railes van pegaditos al mar durante casi todo el viaje, una maravilla.

2 comentarios:

Iolanda dijo...

Aún con el sabor dulce dulce de ayer..no he podido esperar más y aqui la teneis!
A ver como nos sale, y abrazos matutinos!

KNAFEE
Ingredientes:
Fideo cabello de ángel 1/2 Kg.
Manteca 100 Kg.,
Ricota 1/2 Kg.,
Clara de huevo 1,
Leche cantidad necesaria

Pasos: Sobre una olla derretir la manteca y colocar en forma de lluvia el fideo (previamente desmenuzado) y mezclarlo. Cocinarlo hasta que tome un color colorado (tener cuidado que no se cocine mucho ya que después va al horno). Echar la leche hasta que tome una consistencia intermedia (ni muy seco ni muy húmedo). Enmantecar una asadera Pirex y colocar una capa inferior de fideo. Sobre esa capa colocar una capa de ricota (previamente unirla con la clara del huevo batida a punto nieve). Colocar otra capa de fideo (con la mano humedecida con leche), apretando sobre la capa de ricota. Marcar con un cuchillo filoso hasta el fondo y hornear a temperatura moderada durante 20 minutos aproximadamente. Retirar del horno y agregar el almíbar. Dejar enfriar….
i… Bon profit!

Anónimo dijo...

La primera vez que fui al teatro y me bañè en el mar, yo tenía dieciseis años y la actriz bailarina,Ilka Schönbein, cocinó durante la función en la que manipulaba sus títeres y bailaba, unos pastelitos deliciosos que al finalizar nos ofreció para que probásemos.
En la receta de knafee,¿hay que utilizar 100 kg de manteca? fELICIDADES Ester por tu éxito en Barna