protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

sábado, 8 de enero de 2011

Hoy es el estreno de protAgonizo en BCN

Ayer llegamos a Barcelona. Después del viaje (6 horas y media de coche) y de todo el lío de ir a descargar la escenografía en la sala (que por cierto es pequeñita pero muy mona), buscar un parking para el coche y alojarnos no pude resistirme sin dejar de salir un ratillo a la calle repartir algún papelito publicitario y a hacer pintadas a tiza con rombitos anunciando nuestra presencia en la ciudad. La suerte es que aquí, en Barcelona, el clima es más templado y la gente está por las terrazas lo que viene estupendamente para repartir papelitos por ellas, como hacíamos en C/ Argumosa de Madrid. Lo que me he encontrado es con que nadie conoce esta sala, está recién abierta. Me sorprendió sin embargo que un hombre al que le dí un papelito me dijo: ¡vaya, eres tú!, te oí hace tiempo en Radio 3 y desde entonces me quedé con ello. Sabía incluso que íbas a venir en noviembre y que luego retrasaste a enero. ¡Cláro que voy a ir, a verte!. Como comprenderéis ha sido una sorpresa encontrarse con ésto. También, mucha gente está ayudandome desde Madrid a comunicar que estamos en BCN entre los amigos que tienen por aquí. A ver qué tal va la cosa, pero pinta bien. Yo al menos me siento contenta. Ahora no tengo mucho tiempo más, me voy corriendo al teatro a montar las luces y preparar todo.

Funciones los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de enero 2011. Sábados 20h. Domingos 18h. Sala Porta4
c/ Església 4-6, Local 6 PI. Virreina, Barrio de Gracia Tel de la sala: 931854840

No hay comentarios: