protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

martes, 25 de enero de 2011

Pase para progrAmadores

Mañana día 26 a las 23:30h hacemos un pase de protAgonizo para progrAmadores en Sala Triángulo de Madrid (C/ Zurita 20). El motivo es que en estos días se está celebrando MadFeria, una feria donde se exhiben espectáculos ante programadores de toda España. No fuimos seleccionados para participar, pero hemos alquilado la Sala Triángulo para ofrecer un pase en el que, si gustan, puedan visionar en directo nuestro espectáculo. Será a las 23:30, un poco tarde, pero se ha hecho así para que no coincida con otros espectáculos programados en la feria. Si alguien quiere aprovechar y venir a ver la función de manera gratuita estáis invitados, vendrá muy bien para caldear el ambiente. Los programadores tienen fama de ser un público bastante duro, sobre todo si han visto en el mismo día un promedio de 5 espectáculos seguidos. Esperemos que resulte y vengan algunos. Isis, nuestra maravillosa distribuidora, está ahora mismo en la feria intentado camelárselos con ese encanto tan especial que la caracteriza. Yo ando preparando todo, coordinando con la sala, los técnicos y organizando un bonito publico que quiera venir a disfrutar de protAgonizo. Interesados en venir escribirme a esterbellver@gmail.com. Ya os contaré.

1 comentario:

Rotura Producciones dijo...

Al pase finalmente sólo asistieron tres programadores y se les veía muy cansados. Era muy tarde y llevaban ya muchos espectáculos encima. Yo también estaba muy cansada. Al viaje de vuelta de Barcelona (noche anterior) se le sumó que tuve que terminar por la mañana la memoria justificativa de una subvencioncita que nos habían concedido (una tortura contabilizar todos los tiquets y facturas). Tanto trajín me dejó sin energía y, pese a que el público invitado (alrededor de 50) en un principio se mostró muy animoso, yo me fuí hundiendo sin remedio, parecía como que algo me estuviera haciendo una aguadilla. Me sentí fatal. Tenía ganas de que aquello terminara de una vez. No me había pasado esto anteriormente con esta función. Lo sentí mucho por Isis, por el público, por los programadores, por el espectáculo...
Este pase se había preparado con una idea bien diferente. Era doloroso ver cómo tanto esfuerzo se venía abajo sin remedio.