protAgonizo es un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó en octubre del 2009 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). En Madrid tuvo una gran acogida repleta de prórrogas y reposiciones. Saltó de una a otra sala alternativa (Montacargas, Triángulo y AZarte) manteniéndose tres años consecutivos en cartelera. En noviembre del 2011 se presentó en la sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) donde también se prorrogaron sus actuaciones. Ha pasado por Palma de Mallorca, Ciudad Real, Segovia, Asturias, Murcia, Granada, varias ciudades del País Vasco, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Palencia, Puertollano, Zaragoza, Albacete, Valencia, Zamora..., y en el ámbito internacional por Buenos Aires.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL

domingo, 2 de octubre de 2011

Desprenderse

Ya tengo preparada la nueva versión (mas corta) que se presentará próximamente en el María Guerrero. Creo que ha quedado bien. Lo más difícil ha sido aceptar que tenía que cortarse sí o sí, pero una vez superado, todo ha ido rodado. Estamos ahora en 1h y 5, la versión íntegra dura 1h y media (hemos reducido 25 minutos). El tiempo del que disponemos en La Princesa es de 1h y 10 con aplausos incluidos. Nos viene bien disponer de 5 minutos más de margen por si se alargara alguna escena, o para dar espacio a algo improvisado que surja con el directo, cosa que pasa bastante a menudo en protAgonizo. Estoy contenta. Aunque ha sido durillo el proceso de dejar cosas fuera, siento que también está bien eso de lograr desprenderse de algo.
Estoy estos días dando largos paseos y carreras por sitios tan bonitos como éste. Ellos son los que me han inspirado, los que me han dictado entre brisas y soles cómo podía hacer.

No hay comentarios: